image
Encuentro Mundial 2016 Por séptimo año consecutivo, nos sentimos orgullosos de poder organizar un encuentro anual para todas las tunas del mundo. Un punto de encuentro donde intercambiar experiencias, folklore musical y cómo no, estrechar lazos con amigos de todo el mundo.

VII Encuentro Mundial de Tunas
image
Música desde 1984 La Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada es algo más que un grupo, algo más que una Tuna.

Se trata de una forma de entender la vida y la música, una manera de ver las cosas que nos agrupa a todos de un modo muy especial…
image
Música profesional Si quiere darle un toque de distinción/alegría/romanticismo a un evento (serenata, boda, comunión, cumpleaños, despedida de soltera...) En la Tuna de Ciencias de Granada le ofrecemos un completo espectáculo musical.

Contratar a la Tuna
* * *
imageimageimage

Aprende a tocar y cantar

Aprende a tocar y cantar

¿Te gusta la música? Te enseñaremos a cantar y tocar un instrumento. Y no sólo música de Tuna, también música mexicana, cubana, sudameriana...

¡Entra en la Tuna!

Viaja por todo el mundo

Viaja por todo el mundo

¿Te gusta viajar? Cada año hacemos varios viajes nacionales y al menos dos internacionales. Este año hemos estado en Francia, Italia, México, Miami... y después de los exámenes siempre vamos de viaje por Europa...

¿Te lo vas a perder?

¿Quieres que te cantemos?

Ronda

¿Eres chica? ¿Te gustaría que la Tuna de Ciencias os cante a ti y a tus amigas? Todas las semanas salimos de Ronda, a cantar y a divertirnos por Granada.

¡Quiero una ronda!

Primer premio en el IV Certamen Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

Tuna de Ciencias de Granada

Durante el primer fin de semana de mayo de 2017, tuvimos el inmenso honor de participar en el IV Certamen de Tunas ciudad de Santa Cruz. Asistimos un total de 21 veteranos de la Tuna de Ciencias, que llegaron poco a poco entre el miércoles (Bubú fue el primero) y la madrugada del viernes al sábado, cuando Meteoro y Moski aparecieron a las tantas después de tropecientos mil kilómetros de coche, avión y autobús.

Todos los actos programados en el certamen estaban situados a pocos minutos de nuestro hotel, el Adonis Plaza, cosa que debemos agradecer a la Tuna organizadora, la Tuna de Medicina de La Laguna, si bien como suele ser habitual, nuestro centro de operaciones se trasladó al bar más cercano: el Mister Smile. Nunca olvidaremos los vikingos de carne mechada y los americanos que allí devoramos a lo largo del certamen, amén de infinidad de tercios fresquitos de cerveza Dorada.

Si bien todo estaba muy a mano, la ronda se llevó a cabo en el Real Club Náutico de Tenerife. Un largo paseo por el puerto de Tenerife amenizado por nuestros novatos/hawaianas y un grito de guerra: "Mojo con papah arrugáh". En la ronda, limitada a tres canciones, interpretamos Así es mi Granada, la Isa de la ventana y nuestro Milagro en tus ojos. Tras la ronda se sirvió la cena en uno de los salones de club, y pudimos disfrutar de la plasticidad en el salto acrobático en piscina corta de nuestros novatos y el manatí, Topillo.

Como no podía ser de otra manera, acabamos en la terraza de un bar echando temazos hasta las tantas, en una bonita y tranquila plaza de la capital tinerfeña.

El sábado, de camino al pasacalles, nos topamos con un artista callejero que se marcó un dúo trompetero con Meteoro. Justo antes del pasacalles, surgió el que será recordado como uno de los hits de nuestra Tuna: Por Amor versión sevillana. Ni "Ecos de Ronda" ni "Distrito de la marisma". El montaje y arreglos de las "Sevillanas por Amor" serán siempre de la Tuna de Ciencias de Granada....¡rechace imitaciones!

Compartimos vía facebook en directo este momento con nuestros seguidores, y por primera vez, todo el pasacalles, que sumó miles de visitas en pocas horas. Y tras el pasacalles, el almuerzo, en la Cuadra del Palmero. Queso con mojo, chicharrones con gofio... 

El momento más importante del certamen fue nuestra actuación en la Plaza de Candelaria, por la que han pasado artistas de talla internacional. Allí, en unos ajustados 20 minutos de actuación, interpretamos Tuna Granadina, Por Amor, El cuarto de Tula y estrenamos Estrellita Dorada, tema de estilo sudamericano que esperamos sea del agrado de nuestros seguidores. Estrellita Dorada es una canción original de Germán Alonso, miembro del excelente grupo almeriense de música hispanoamericana Salteños.

Nuestra interpretación nos valió los premios a la MEJOR TUNA DEL CERTAMEN, MEJOR SOLISTA y MEJOR RONDA que son, sin duda, los mejores galardones a los que puede aspirar una Tuna. Recibimos las felicitaciones y el cariño del público tinerfeño que llenó el aforo disponible y que abarrotaba el resto de la plaza, y la enhorabuena por parte de los miembros del jurado.

Volvimos a la Cuadra del Palmero, donde previamente habíamos reservado mesas y Arehucas para un regimiento, y celebramos largo y tendido el éxito cosechado. Fue una larga noche de copas y coplas, como no podía ser de otra manera. Todavía hubo tiempo para hacer aún más especial el certamen: Topillo recibió su beca y la veteranía de nuestra Tuna de manos de Fiona, convirtiéndose en el 84º becado de la Tuna de Ciencias. Esperamos que nuestros 6 novatos sigan el mismo camino.

Sin tiempo para más, el domingo volvimos a la península, tras pasar tres días inolvidables en nuestras queridas Islas Canarias, a las que esperamos volver muy pronto.

Si te gusta la música, viajar, hacer amigos y te gustaría aprender a cantar o tocar un instrumento, pásate sin compromiso los martes y los jueves por el aula F2 de la Facultad de Ciencias o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Encuéntranos!

Ensayos semanales

Ensayamos todos los martes y jueves en la Facultad de Ciencias, en el aula F-1 o la F-2 a las 9:30.

Nada más entrar a la Facultad de Ciencias, giras a mano derecha y a 20 metros estamos.

Últimas noticias

  • Primer premio en el IV Certamen Ciudad de Santa Cruz de Tenerife
    Durante el primer fin de semana de mayo de 2017, tuvimos el inmenso honor de participar en el IV Certamen de Tunas ciudad de Santa Cruz. Asistimos un total de 21 veteranos de la Tuna de Ciencias, que llegaron poco a poco entre el miércoles (Bubú fue el primero) y la madrugada del viernes al sábado,...
  • Primer premio en el XXIX Certamen "Ciudad de León"
    El tercer fin de semana de noviembre tuvismo el placer de participar en el XXIX CERTAMEN DE TUNAS "CIUDAD DE LEÓN”, organizado por nuestro compañeros y amigos de la Tuna Universitaria de León. Un excelente fin de semana con el que dimos por inaugurado el curso 2016/2017 Nos alzamos con el...
  • XIX Certamen de Tunas "Andrés de Vandelvira"
    El último fin de semana de septiembre tuvismo el placer de participar en el XIX CERTAMEN DE TUNAS "ANDRÉS DE VANDELVIRA”, organizada por nuestro compañeros y amigos de la Tuna de la UNED de Úbeda. Un excelente fin de semana con el que dimos por inaugurado el curso 2016/2017 Nos alzamos...
  • VII Encuentro Mundial de Tunas - Mojácar 2016
    El Encuentro Mundial de Tunas celebró su VII edición el fin de semana del 15 al 17 de abril con una invitada muy especial: la Tuna de Cantón (China) viajó por primera vez fuera de su país para visitar Mojácar y participar de su fantástico certamen. Este hecho revolucionó las redes sociales...
  • Viaje a Australia 2016
    El pasado mes de Marzo, un grupo de componentes de nuestra Tuna hicimos un increíble viaje a Australia. Pasamos nada más y nada menos que 14 días viajando en coche por distintos estados y ciudades del país de los canguros y los koalas. El grupo estuvo formado por los siguientes miembros: Alíkates,...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Lisa de Correo - Encuentro Mundial de Tunas