Nuestro primer certamen en Francia

El pasado año 2010, la Tuna de Ciencias de Granada tuvimos el placer de visitar la región de Caunes-Minervois, invitados por el alcalde de la localidad, y tuvimos la oportunidad tanto de disfrutar de la región como de amenizar las fiestas locales con nuestra música tradicional de tuna.

La región de Minervois es un marco incomparable para realizar un certamen de tunas, tanto por localidades como Caunes-Minervois o Carcassonne, ambas de ambiente medieval y excelentes enclaves turísticos, como por la calurosa acogida que brindan a la Tuna no sólo las autoridades y amigos de Caunes-Minervois y Carcassonne, sino los habitantes de ambas localidades, que disfrutan de la música tradicional de tuna y llegan a verlo como una parte más de todo el espectáculo cultural y tradicional que supone el ambiente medieval de la región.

Después de haber organizado diez certámenes internacionales y dos encuentros mundiales de tunas, organizar un certamen internacional en nuestro país vecino es un nuevo reto que nos llena de ilusión. Estamos seguros de que será un evento que se consolidará y nos permitirá cada año estrechar aún más los lazos musicales, culturales y sobre todo personales que nos unen a la región de Minervois y sus gentes.

¡Bienvenidos todos a este I Certamen Internacional de Tunas “Caunes 2011”!

Caunes - Minervois

Caunes-Minervois

Situado en la región de Minervois, rodeado de viñedos y matorral en la ladera sur de las Montañas Negro, cerca de la garganta del Plata Doble, Caunes-Minervois es un pueblo fortificado, famoso por su abadía románica y el encanto de sus calles medievales que cruzan al azar en las calles de hermosas mansiones del Renacimiento. Será en esta increíble localidad donde de celebrará el certamen. [readon url="http://maps.google.es/maps/place?q=caunes-minervois&hl=es&ftid=0x12b1d90aedd8395f:0x4078821166d2ee0"]Ver en Google Maps[/readon]

Carcassonne

Carcassonne

Carcassonne es la capital del departamento de Aude, en la región Languedoc-Rosellón y se sitúa muy cerca de Caunes. Su turística ciudad amurallada fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Será allí donde las tunas invitadas disfrutarán del ambiente turístico y nocturno durante el transcurso del certamen. [readon url="http://www.carcassonne.org/carcassonne_SP.nsf/vuetitre/docpgeIntroVisiter"]Oficina de turismo de Carcassonne[/readon]

Programa de actividades

Viernes 8 de Julio
  • 22:00: Pasacalles y concurso de rondas en el ayuntamiento de Caunes
  • 23:30: Cena y ocio nocturno en Carcassonne
Sábado 9 de Julio
  • 14:00: Comida popular en el centro de Caunes
  • 21:30: Certamen de Tunas en la Abadía de Caunes
  • 23:30: Cena y ocio nocturno en Carcassonne
Domingo 10 de Julio
  • Clausura del certamen y entrega de recuerdos a los participantes

Lisa de Correo - Encuentro Mundial de Tunas