IV Encuentro Mundial de Tunas - Mojácar 2013

Tuna de Ciencias de Granada :: IV Encuentro Mundial de Tunas Mojácar 2013

Bueno, pues ya ha finalizado la IV edición del, ya cada vez más consolidado, Encuentro Mundial de Tunas que tiene en Mojácar, organizado por la Tuna de Ciencias de Granada con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mojácar, Best Hotels Pueblo Indalo y Sala Mandala.

Muy contentos por el resultado final del Encuentro, ya que el comportamiento de los casi 600 tunos allí reunidos fue ejemplar. Queremos agradecer a todos los participantes su atención y sobre todo su actitud desde primera hora. Tunas llegadas de España, Colombia, Puerto Rico y Portugal enriquecieron este evento con sus músicas y tradiciones.

Y ahora vayamos con los premios. Sé de la dificultad que entraña competir en un certamen desde primera hora, y es que por motivos (trabajo, deplazamiento…) a muchas tunas les es imposible estar al 100% un viernes a las 21:00. Es por eso que el carácter especial es buscar a la mejor tuna del fin de semana.

Tras cinco semifinales distintas y una repesca el sábado por la mañana, las tunas que accedieron a la final fueron: Tuna Universitaria de Cuenca, Tuna de Obras Públicas de Madrid, Tuna de Derecho de Albacete, Tuna Femenina de Medicina de Coimbra, Tuna de Aparejadores de Granada y Tuna de Ing. Agrónomos de Orihuela. Los premios finales fueron:

  • 1ª Mejor Tuna: Tuna de Obras Públicas de Madrid (7,19 ptos)
  • 2ª Mejor Tuna: Tuna Femenina de Medicina de Coimbra (7,14 ptos)
  • 3ª Mejor Tuna: Tuna de Derecho de Albacete (6,90 ptos)
  • Mejor Solista: Tuna Femenina de Medicina de Coimbra
  • Mejor Bandera: Tuna Femenina de Medicina de Coimbra
  • Mejor Pandereta: Tuna Femenina de Medicina de Coimbra
  • Mejor Pascacalles: Tuna de Derecho de Almería
  • Premio del Público: Tuna Universitaria de Cuenca

Las puntuaciones entre los cuatro primeros estuvieron muy igualadas, fue una decisión complicada. El jurado estuvo compuesto por: 2 miembros de la Antigua Tuna del Distrito Univ. de Granada, 2 miembros del grupo de música Son de Bolero y 2 miembros del Ayuntamiento. En la final del sábado, el jurado evalúa con un 60% (musicalidad y puesta en escena) y con un 40% (solista, bandera y pandereta). El premio del Público lo entrega el equipo del Ayuntamiento de Mojácar, basándose en la interacción de la tuna con el pueblo durante todo el fin de semana.

Esperamos que hayan disfrutado del IV Encuentro Mundial de Tunas, y os esperamos a todos el año que viene en el 5º Aniversario de este Certamen.

Bases y normativa

Bases e inscripción

Leed detenidamente las bases para el Encuentro 2013. Si estáis de acuerdo con la normativa, sólo tenéis que registraros en nuestro sistema online.

Descargar bases y normativa

Invitaciones e inscripción

Tunas participantes

Hemos procedido al envío de las invitaciones oficiales a todas las tunas del mundo.
Ya podéis acceder a la inscripción online.

Descargar invitación oficial

Acceder a la inscripción online

Prensa y contacto

Dudas y sugerencias

Los medios de comunicación tendrán alojamiento gratuito por cortesía de Hotel Pueblo Indalo. Para cualquier duda o sugerencia, contactad con nosotros.

Logotipos oficiales y contacto

Lisa de Correo - Encuentro Mundial de Tunas