V Encuentro Mundial de Tunas - Mojácar 2014

Tuna de Ciencias de Granada :: V Encuentro Mundial de Tunas Mojácar 2014

Un año mas, con los primeros atisbos de clima veraniego, se ha celebrado la V edición del Encuentro Mundial de Tunas, que tiene lugar en el emblemático pueblo de Mojácar, organizado por la Tuna de Ciencias de Granada con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mojácar, Best Hotels Pueblo Indalo y Sala Mandala.

Estamos encantandos con la gran participación de tunas de todo el mundo en este V Encuentro, en el que se reunieron mas de 400 tunos de todos los rincones del planeta, tales como Portugal y México, así como de multitud de localidades españolas. Queremos agradecer a todos los participantes su atención y sobre todo su actitud desde primera hora.

Y ahora vayamos con los premios. Tras las cuatro semifinales de las distintas sedes y una repesca el sábado por la mañana, las tunas que accedieron a la final fueron: Tuna Universitaria de Almería, Tuna de Obras Públicas de Madrid, Tuna Distrito San Luis Potosí de México, Tuna Ingenieros de Telecomunicaciones de Valencia y Tuna Ingenieros Agrónomos de Orihuela. Los premios finales fueron:

  • 1ª Mejor Tuna: Tuna de Obras Públicas de Madrid (7,65 puntos)
  • 2ª Mejor Tuna: Tuna Universitaria de Almería (7,25 puntos)
  • 3ª Mejor Tuna: Tuna Distrito San Luis Potosí de México (6,48 puntos)
  • Mejor Solista: Tuna Distrito San Luis Potosí de México
  • Mejor Bandera: Tuna de Obras Públicas de Madrid
  • Mejor Pandereta: Tuna de Obras Públicas de Madrid
  • Mejor Pascacalles: Tuna de Distrito de Vitoria

El premio al mejor solista estuvo muy reñido, ya que tras el primer dictamen del jurado, había empate entre la Tuna Universitaria de Almería y la Tuna Distrito San Luis Potosí de México, la cual obtuvo finalmente el premio tras una segunda deliberación. El jurado estuvo compuesto por: 2 miembros de la Antigua Tuna del Distrito Univ. de Granada, 2 miembros del grupo de música Son de Bolero (tunos y estudiantes de conservatorio - grado superior), director de la Tuna Colonial de Oaxaca (México), alcaldesa y personal del Excmo. Ayuntamiento de Mojácar y directora de la asociación de pulso y púa de Mojácar.

Esperamos que hayan disfrutado del V Encuentro Mundial de Tunas, y os esperamos a todos el año que viene en el 6º Aniversario de este Certamen!

Lisa de Correo - Encuentro Mundial de Tunas