Certamen mundial y punto de encuentro

Por tercer año consecutivo convertimos a Mojácar en un punto de encuentro para todas las tunas del mundo.

Pronto recibiréis las invitaciones.

Para la Tuna de Ciencias de Granada, el Ayuntamiento de Mojácar y todos nuestros colaboradores será un placer y un orgullo acoger a cuantas tunas del mundo queráis acudir a este III Encuentro Mundial de Tunas.

Prensa y contacto

Contacta con la organización del Encuentro Mundial y accede a diferentes recursos de prensa e información.

Acceder a recursos

Inscripción online y bases

Este año ponemos a vuestra disposición un sistema de inscripción online que facilitará vuestra participación en el Encuentro.

Descargar Bases y Normativa

Consultar participantes

III Encuentro Mundial de Tunas - Mojácar 2012

Tuna de Ciencias de Granada :: III Encuentro Mundial de Tunas, Mojácar 2012

Ya finalizó el III Encuentro Mundial de Tunas, con una particiación muy similar a la del año anterior. Fuimos casi 600 tunos los que nos dimos cita en las calles de Mojácar, Pueblo Indalo y en la Sala Mandala.

Poco a poco se va consolidando este certamen, y muestra de ello es que para nosotros va siendo mas fácil organizarlo gracias a la experiencia pasada y a que las tunas se comportan espectacularmente. De verdad, muchas gracias. El sincronizar a tanto tuno se antojaba dificil pero finalmente no lo fue.

También la acogida del pueblo es estupenda, sobre todo porque la final del sábado coincidió con el clásico Barça-Madrid, cosa que no impidió que el Centro de Artesanía se llenara de público. Mucha espectación es lo que hay en este pueblo y los bares llenos de gente y tunos es la muestra. Gracias a la colaboración de los ciudadanos, comerciantes y asociación de moros y cristianos que supieron divulgar el evento y hacer a todos partícipes.

Enhorabuena a las tunas por su participación, sobre todo a aquellas que se clasificaron para la final del sábado y optaron a los premios finales. El nivel de las agrupaciones fue elevado, y muestra de ello fue la poca diferencia entre las puntuaciones finales que otorgó el jurado (compuesto por el grupo "Los Salteños", el director de la escuela de música de Vera y varios miembros del ayuntamiento de Mojácar), al cual queremos agradecer su labor desinteresada y su buen criterio a la hora de evaluar a las tunas.

A continuación expongo la relación de premios (añadiendo la puntuación que obtuvo cada tuna en la final):

  • 1ª Mejor Tuna: Tuna de Derecho de Albacete (7,315)
  • 2ª Mejor Tuna: Tuna de Ciencias de Valencia (6,918)
  • 3ª Mejor Tuna: Tuna de Obras Públicas de Madrid (6,886)
  • Mejor Solista: Tuna de Derecho de Albacete
  • Mejor Bandera: Tuna de Ciencias de Alicante
  • Mejor Pandereta: Tuna de Ciencias de Alicante
  • Mejor Pasacalles: Tuna de Ing. Agrónomos de Orihuela
  • Mejor Ronda: Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

EL resto de puntuaciones: Tuna de Ciencias de Alicante (6,866) - Tuna de Informática de La Laguna (6,731) - Cuarentuna de Marbella (6,503) - Tuna de Distrito de Vitoria (6,500)

Así pues, la Tuna de Derecho de Albacete se proclamó campeona del III Encuentro Mundial de Tunas, obteniendo el reconocimiento del público y por ello se llevó a casa la cuantía de 1.000 € como obsequio. ¡ENHORABUENA!

La Tuna de Ciencias de Granada puso broche y final a la gala con una actuación "de certamen" y se despidió hasta el año que viene, prometiendo organizar la IV Edición del Encuentro Mundial de Tunas, en 2013.

Puedes encontrar toda esta información y más en la web http://www.encuentromundialdetunas.es.

Lisa de Correo - Encuentro Mundial de Tunas