VI Encuentro Mundial de Tunas - Mojácar 2015

Tuna de Ciencias de Granada :: VI Encuentro Mundial de Tunas Mojácar 2015

Con el último fin de semana del mes de Abril ha llegado la VI edición del Encuentro Mundial de Tunas que organiza cada año nuestra Tuna de Ciencias de Granada en la localidad de Mojácar.

En este caso, se han dado cita más de 450 tunos de toda la geografía española así como de otros países como Portugal. En total, se reunieron representantes de 30 tunas distintas, un número que supera al de pasadas ediciones y que corrobora la calidad que va ganando este Encuentro año tras año.

En esta VI edición, se han recuperado las 5 Sedes de años pasados en las que se desarrollaron las semifinales del certamen la noche del viernes: Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Frontón, Plaza de la Fuente, Plaza del Parque Comercial y Patio de Pueblo Indalo.

Con las tunas ganadoras de las semifinales y de la clásica “repesca” que se celebra el sábado por la mañana, obtuvimos las 6 tunas finalistas del Certamen: Tuna de Obras Públicas de Madrid, Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela, Tuna Femenina de Derecho de Alicante, Tuna Femenina de Medicina da Universidade de Coimbra, Tuna Universitaria de Almería y Tuna de Ingenieros de Telecomunicación de Valencia.

Los premios finales del Certamen quedaron de la siguiente forma:

  • 1ª Mejor Tuna: Tuna Universitaria de Almería (7,36 puntos)
  • 2ª Mejor Tuna: Tuna Femenina de Medicina da Universidade de Coimbra (7,21 puntos)
  • 3ª Mejor Tuna: Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela (6,49 puntos)
  • Mejor Solista: Tuna Universitaria de Almería
  • Mejor Bandera: Tuna Femenina de Medicina da Universidade de Coimbra
  • Mejor Pandereta: Tuna Femenina de Medicina da Universidade de Coimbra
  • Mejor Pascacalles: Tuna Universitaria Femenina de Almería

Queremos agradecer a todas las tunas participantes el comportamiento ejemplar y el buen hacer que demostraron durante todo el fin de semana. Ellos son los verdaderos protagonistas del Encuentro, y los que alegran cada año las callejuelas y plazas de esta preciosa localidad almeriense.

Y como no, agradecemos el estupendo trabajo realizado por nuestros colaboradores en la organización del Encuentro Mundial de Tunas: El Excmo. Ayuntamiento de Mojácar, Best Hotels Pueblo Indalo y Sala Mandala Beach. Un gran equipo de trabajo sin el que no sería posible realizar este gran evento año tras año.

Y la mejor forma de concluir el VI Encuentro Mundial de Tunas, fue ver como nuestra familia sigue creciendo. En la noche del sábado, tras la final, hicimos veterano a nuestro compañero Papuchi. ¡Enhorabuena y bienvenido!

Esperamos que hayáis disfrutado mucho del VI Encuentro Mundial de Tunas y que nos veamos todos en la próxima edición ¡Muchas Gracias!

Lisa de Correo - Encuentro Mundial de Tunas