Participantes en el II Encuentro Mundial de Tunas

[participante nombre="Tuna de Agrónomos de Orihuela (UMH)" foto="Tuna_Agronomos_Orihuela"] Fue en 1994, en la histórica y monumental ciudad de Orihuela, cuando en el llamado Campus de Desamparados en la Escuela Politécnica Superior del mismo lugar, un grupo de alegres y gentiles universitarios dieron por bien emprender el arduo y noble propósito de fundar una tuna.
Pasaron los años y fue, tras la indispensable forja del pardillaje de nuestra tan querida y respetada Tuna Madrina de Ingenieros Agrónomos de Valencia, hábil garbillo de futuros tunos o fracasados en el intento, que se logró conseguir el tan esperado reconocimiento, y a tal fin, con fecha 6 de diciembre de 1997, fue fundada en la ciudad la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela.
Esta Tuna pertenece a la UMH, de la que tomamos actualmente, sin olvidar nuestro origen oriolano, nuestra principal denominación como Tuna de la Universidad Miguel Hernández. Como momento destacable en nuestra breve andadura, cabe destacar el nombramiento en 2007 de la Virgen de Monserrate, patrona de Orihuela, como Madrina de la Tuna, con motivo del X aniversario de la misma.[/participante] [participante nombre="Tuna de Aparejadores de Granada" foto="Tuna_Aparejadores_Granada"] La Tuna de Arquitectura Técnica de Granada, la Tuna de Aparejadores, se fundó en el curso 1968-69. Rápidamente nuestra Tuna encontró un sitio dentro del panorama estudiantil y fue una de las tunas abanderadas de Granada. Competidora en certámenes de Tunas siendo uno de los referentes por musicalidad y tunería. Además de participar y obtener un gran número de premios, la Tuna de Aparejadores de Granada ha organizado varios certámenes: Certámenes Nacionales de Arquitectura Técnica y Superior en los años 1980 y 1990 y los Certámenes de Tunas “Diego de Siloé” los años 2000, 2004, 2007 y 2010, siendo éste último de carácter internacional.
Además de esto nuestra Tuna tiene a bien estar hermanada con la Tuna Universitaria de Vitoria desde 2004 y haber apadrinado en 1997 a la Tuna Universitaria de la UNED de Úbeda.
También se caracteriza por ser bastante viajera, por ejemplo, en los últimos años nuestra beca ha visitado países como Francia, Portugal, el Reino Unido, Italia, Austria, Hungría, Eslovaquia, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Holanda, Estonia, Letonia, Rusia, Japón, Australia, Tailandia, Estados Unidos, Cuba o Kazajistán (sí, ese país existe). [/participante] [participante nombre="Tuna Azahares ULS de Chile" foto="Tuna_Azahares"] La Tuna femenina Azahares de La Universidad de La Serena, nace un 8 de abril de 2004, en el seno universitario, con el deseo de hacer propia una tradición de más de ocho siglos de historia.
Ahora cuando la Tierra ha dado más de siete vueltas al Sol, la Tuna femenina Azahares de la Universidad de La Serena, perteneciente a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de su casa de estudios, se encuentra integrada por alumnas y ex – alumnas de diferentes facultades, como Ingeniería, Ciencias y Humanidades. Fue apadrinada el 15 de Junio de 2006 por la Tuna San Bartolomé de la misma casa de estudios y el 26 de Junio de 2009 pasó a ser oficialmente Tuna, con la Primera generación de Becadas, siendo actualmente formada por ocho Tuniñas y cinco pardillas. [/participante] [participante nombre="Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico" foto="Tuna_Bardos_Puerto_Rico"]Esta agrupación se funda el 18 de abril de 1994 bajo la categoría de Estudiantina por iniciativa de dos de sus miembros y con el apoyo de los padrinos de la organización, los esposos Luís y María Eugenia Frías. En marzo del 1997 es reconocida por primera vez como parte del Programa de Organizaciones Estudiantiles del Recinto de Río Piedras de la UPR, cumpliendo entonces con los requisitos de la tradición nocherniega, adoptando el título de tuna y convirtiéndose oficialmente en la Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico. La misma se fundó con el propósito de reunir a la comunidad universitaria y proveer actividades extracurriculares enmarcadas en el espíritu de hermandad, servicio, tradición y liderato, convirtiéndose la música en el instrumento y vehículo para la consecución de dicha meta.[/participante] [participante nombre="Tuna Ciudad Luz de Eindhoven" foto="Tuna_Eindhoven"] La Tuna Ciudad de Luz fue fundada en 1964. Esta compuesta de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven Por muchos años hemos traído música, fiesta y amor (la tradición típica de la Tuna) en los países que rodean Holanda, y haciéndolo hemos caldeado a los “fríos” países nórdicos. Pero la Tuna Ciudad de Luz no tiene fronteras, asi a viaja al menos un par de veces al año a Portugal y España para participar en festivales de Tuna o ir de vacaciones.
En estos festivales hemos ganado numerosos premios a lo largo de los años e incluso hemos ganado primeros, segundos, mejor solista, y los que, para nosotros son los más importantes, que son los premios del público. Recientemente hemos tocado en los festivales de Málaga, Granada, Vitoria Gasteiz y Oporto. Hemos organizado nueve certámenes en Eindhoven. Estos festivales son visitados por más de diez mil espectadores y veinte tunas de todo el mundo cada edición. Disfrutamos estos festivales mucho, pero por supuesto adoramos venir a otros festivales y mostrar lo que podemos hacer. [/participante] [participante nombre="Tuna de Empresariales de Jerez" foto="Tuna_Empresariales_Jerez"] La Tuna de Empresariales de Jerez se fundó en febrero de 1983 al amparo de la Universidad de Cádiz y apadrinada por la Tuna Universitaria Autónoma de Cádiz. La composición inicial constaba de 14 miembros. La, entonces, Escuela Universitaria de Estudios Empresariales con su director al frente mostró todo su apoyo para que se iniciara un proyecto apasionante que hoy día continua vivo.
Como premios y momentos destacados, cabe hacer especial mención, a la participación en la final del programa “Gente Joven” en 1987, el nombramiento como Embajadora Honoraria de Miami en 1987, los 6 primeros, 5 segundos y 3 terceros premios ganados durante nuestras participaciones en los Certámenes Nacionales de Económicas y Empresariales desde 1987, y la Actuación imborrable con el grupo Los Sabandeños en el Teatro Villamarta de Jerez en el año 2003 para conmemorar nuestro XX Aniversario (ver foto).
Actualmente somos los ganadores del último Certamen de Económicas y Empresariales celebrado en Badalona, y del Certamen del I Encuentro Mundial de Tunas celebrado en Mojácar en 2010.
También mencionar, que nos encontramos muy orgullosos de estar hermanados con la Tunas de Empresariales de Barcelona y de Económicas de Sevilla. [/participante] [participante nombre="Tuna de Empresariales de Sevilla" foto="Tuna_Empresariales_Sevilla"] Transcurría El año de Gracia de Nuestro Señor de 1989 cuando un grupo de alegres matriculados junto con algunos amiguetes más, iniciaron la más que gloriosa empresa de devolver a la vida a la antigua Tuna de la Escuela de Comercio de Sevilla que tras larga vida había desaparecido a mediados de la época de los ochenta. De la Tuna de Comercio ya se conocían noticias a finales del siglo XIX y contaban que llegó a cantar ante S.M. Don Alfonso XIII durante la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1.929. Esta Tuna tras un periodo de decadencia volvió a renacer durante los años cincuenta desapareciendo a los pocos años y así estuvo cual Ave Fénix durante décadas desapareciendo y renaciendo de sus propias cenizas llegando incluso en su ultima época a tornar su histórica beca verdemar por otra anaranjada con un crespón negro. Así hasta que a finales de 1.989 y amadrinados por la Tuna de la Facultad de Económicas de Sevilla, depositaria en parte de nuestra historia, iniciamos esta nueva andadura del renacer verdemar. [/participante] [participante nombre="Tuna de Farmacia de Barcelona" foto="Tuna_Farmacia_Barcelona"] La Muy Ilustre, Díscola y Mujeriega Tuna de Farmacia de Barcelona vio la luz en el año 1983 de Nuestro Señor de la mano del buen facer de cuatro estudiantes harto instruidos en el noble arte del buen tunar en la Muy Ilustre y Andariega Tuna de Medicina de Barcelona.
Ese mismo año se estrena en público actuando en el concurso de Televisión Española "Gente Joven", donde queda clasificada en segunda posición. Poco después se grabó el disco "Tómate una copa", cuyo eslogan nunca fue respetado por los miembros de la Tuna, siendo siempre muchas más. El vinilo incluía, en un originalísimo popurrí, desde una polca de Strauss hasta un Rock, pasando por sevillanas, rumbas y boleros, por lo que destacó entre todas las grabaciones de Tuna del momento. Toda una pieza de coleccionista.
Desde su fundación, no hemos parado un solo instante de dar la tabarra cual mosca cojonera, lo que nos ha granjeado un sinfín de amistades por todo el mundo. Así hemos dejado huella, y apellido, en lugares tan dispares como Santo Domingo, Miami, Australia,Venezuela, Colombia, China,... entre otros reinos allende nuestras fronteras y nuestros mares, puesto que aún son recordadas nuestras míticas travesías marítimas a Córcega y Baleares. Por supuesto, la geografía española nos la hemos recorrido de cabo a rabo, con perdón. [/participante] [participante nombre="Tuna Femenina de Derecho de Alicante" foto="Tuna_Femenina_Derecho_Alicante"] Corría el año de gracia de 1.989 cuando un grupo de estudiantes de derecho de la Universidad de Alicante, movidas por sus inquietudes musicales, deciden fundar una tuna femenina que represente tanto a su facultad como a su universidad. Contando con el apoyo de la universidad, representada en el Decano de la Facultad de Derecho, solicitan el apadrinamiento de la Tuna de Derecho de Alicante, la cual termina incorporándolas a sus filas de pardillos.
Tras un año de pardillaje y ensayos en el que reciben también un gran apoyo musical y moral de la Cuarentuna de Alicante, son bautizadas a finales de 1989 en la Plaza de Luceros de Alicante, imponiéndoles la tan ansiada beca que, aunque debió ser roja, se sustituye por una bicolor en negro (lado izquierdo) y rojo para, según los padrinos, diferenciarla de la masculina. Se añade una modificación más al escudo en el que se sustituye la espada por una rosa roja.
Nace así oficialmente la Tuna Femenina de Derecho de Alicante, a día de hoy, la tuna femenina en activo más longeva de España. [/participante] [participante nombre="Tuna Femenina La Laguna" foto="Tuna_Femenina_Laguna"] La Tuna Femenina del Distrito de La Universidad de La Laguna comienza su andadura en el año 1991 Siendo novatas del resto de Tunas del Distrito hasta el 16 de diciembre de 1993 momento en el que por fin recibe sus aguas bautismales en la capilla central. La misma en la que Actuando en aquella oportunidad como padrinos, la Tuna de Derecho y la Tuna de Aparejadores, hermanadas entre sí.
Durante estos años han visitado países tan variados como México, Francia, Inglaterra Holanda o Portugal. Ciudades como Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia, Almería… Han sacado de esta tuna lo mejor de la tradición del arte del Buen Tunar, actuando en pasacalles, rondas, certámenes o simplemente de visita y portando su beca. La beca de la Tuna Femenina del Distrito de la Universidad de La Laguna. Ilustres han sido los padrinos con los que esta tuna ha podido contar. Rectores, Concejales, Militares de Alto Rango, y en la actualidad, y hasta el momento el alcalde de San Cristóbal de La Laguna Don Fernando Clavijo. [/participante] [participante nombre="Tuna Femenina de Salamanca" foto="Tuna_Femenina_Salamanca"] Hemos aqui, una vez más, y no sin asombro (para aquellos que nos conozcan), redactando la historia de nuestra TUNA entre vinos y birras. Comenzamos el relato de nuestras vidas desde el principio, es decir desde que todo era una gran bola de fuego y al octavo dia dijo dios: "HÁGASE LA TUNA". Desde entonces no han faltado ocasiones en las que mostrar nuestros encantos, ¡perdón! nuestros encantos musicales en rondas, viajes y salidoas, sin motivo simplemente para entretener al pueblo y al cuerpo... nos pueblan ecos y voces de nostalgia.
Para saciar curiosidades infantiles, la Tuna Complutense de Madrid nos impuso la beca en 1997 después de tres duros años de novataje. La extensa relación de premios de la que casi todos se pavonean, está expuesta en el museo de nuestra querida Universidad, pero los premios que a nosotras nos importan los llevamos prendidos a nuestras espaldas.
Hoy unos años después esperamos seguir tocando infinitas melodías que se perderán con el humo de la noche. Pero al amanecer siempre vuelve y aparecen los recuerdos del mundo. Será imposible resumirlos en una sola hoja así que para más información les esperamos tomando un moscatel en el bar más cercano. [/participante] [participante nombre="Tuna de Informática de Madrid" foto="Tuna_Informatica_Madrid"]La fundación de la Tuna de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid se remonta a 1976, estando integrada por estudiantes de la Facultad de Informática y de la Escuela Universitaria de Madrid.
En esta corta, pero intensa y apasionada historia, la tuna se ha hecho conocer en los más recónditos lugares del mundo, debido a su asistencia y participación en numerosos, relevantes y prestigiosos congresos nacionales e internacionales de esta modalidad artística y cultural así como por su actuación en programas de Televisión Española y Tele 5 y diversas retransmisiones interactivas vía Internet.[/participante] [participante nombre="Tuna de Informática de Las Palmas de Gran Canaria" foto="Tuna_Informatica_Palmas"] Nuestra historia es breve, pero intensa, esto se debe a que somos la tuna más joven de la comunidad autónoma de Canarias.
Nuestra tuna se fundó en diciembre del 2001 y con ilusión, tesón, alegría y picaresca, fuimos formando un estilo único, como el que ahora nos caracteriza.
Nuestra tuna, esta compuesta de 20 componentes, y esperamos que según vayan pasando los años esta cifra se vaya incrementando.
A pesar de que somos jóvenes, hemos organizado un certamen internacional llamado “Ciudad de Las Palmas 2004” y varias muestras de rondas.
En cuanto a musicalidad, aunque hemos obtenido algún premio simbólico, sin duda, nuestro mayor éxito, se alcanzó el año 2009 con el primer premio del concurso de rondas en el certamen Ciudad de La Laguna. [/participante] [participante nombre="Tuna de Magisterio de Málaga" foto="Tuna_Magisterio_Malaga"] La andariega, didáctica y juerguista Tuna de Magisterio de Málaga ha repartido sus cantares y roto corazones, no como Jesulín de Ubrique (pero casi), desde 1958, siendo, una de las primeras tunas en la ciudad de Málaga. Después de un pequeño parón, es refundada en el año 1982. Desde entonces, cuenta en su seno con un gran número de tunos de diversas edades, cuya principal característica es la amistad y fraternidad que existe entre ellos, lo que ha permitido que nunca hayan
perdido el contacto, ayudando a mantener el espíritu en todos los miembros posteriores y actuales.
 Actualmente, activa y viva en el circuito malagueño, haciendo gala de ello con numerosas salidas que impregnan la noche malacitana de un color rojo y blanco característico, realizando rondas y pasacalles como muestra de su actividad tunística. [/participante] [participante nombre="Tuna Universitaria Mallorca" foto="Tuna_Mallorca"] En 1998 se funda la Tuna de Magisterio de la UIB, con el apoyo y apadrinamiento de Tuna NY y Tuna Filología de La Laguna, presentándose al SAC (Servicio Actividades Culturales de la UIB) y tras su aceptación, a la correspondiente Facultad de Magisterio de la UIB. En 1999 se formaliza oficialmente la Tuna de Magisterio de la UIB.
Posteriormente, en 2003 los miembros de Tuna de Magisterio de la UIB proponen y desarrollan el actual proyecto "TUNA MALLORCA" que une a otras tunas, tunos y afines de Mallorca, con diferentes identidades. Destacando entre ellas la estudiantina "Els Trovadors" así como miembros de la antigua Tuna de Derecho de la UIB, de Empresariales de la UIB, de la UNED y de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno constituyendo la tuna de distrito Tuna Mallorca Universitaria.
Actualmente varios miembros de Tuna Mallorca Universitaria participan en la fundación y constitución de la nueva Tuna de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno.[/participante] [participante nombre="Tuna de Peritos de Málaga" foto="Tuna_Peritos_Malaga"] Breve relación de sopistas y mercedes: fundada esta honorable Tuna bajo los auspicios de un triste sótano y la algarabía de unos jóvenes estudiantes que querían alegrar las noches de nuestra ciudad, se creó en nuestra Escuela de Ingenieros en el curso 1958-1959 lo que habría de ser gloria para unos pocos y envídia para muchos: La Tuna de Ingeniería Técnica Industrial, mundialmente conocida como la Tuna de Peritos.
En poco tiempo esta Ilustre Tuna supo dar a nuestra ciudad la alegría de unos estudiantes dispuestos a desgañitar sus gargantas para recitar poemas cantados a la belleza de la mujer malagueña, trancar cualquier tasca o tugurio por falta de existencias etílicas, divertir y demostrar a hospitalidad del malagueño a través de la Tuna a todos aquellos que vinieren a contemplar la hermosura de nuestra tierra.
La tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, fue la primera y única tuna invitada a actuar al programa de gente joven, ( ya que el resto de tunas de España se inscribieron y fueron a concursar jejeje) y si mal no recuerdo sería el año 83 u 84. [/participante] [participante nombre="Tuna San Pablo CEU Madrid" foto="no_disponible"]Pronto podrás ver una breve historia de esta Tuna.[/participante] [participante nombre="Tuna de Distrito de Vitoria-Gasteiz" foto="Tuna_Distrito_Vitoria"] La muy ilustre, andariega, beberiega y mujeriega Tuna de Distrito Universitario de Vitoria- Gasteiz fue fundada en noviembre de MCMXCIII por un grupo de ilustres tunos curtidos en el arte del buen trovar, desde entonces cultivando a sus pupilos que fueron entrando, se dedicaron a recorrer los balcones de las ciudades por las que el destino les guió, tanto cercanas como de ultramar.
Ha organizado con éxito organizativo y participativo el I Certamen Internacional Alavés de Tunas (1995), la Muestra de Tunas (1998) con motivo de su V Aniversario, el II Certamen Internacional de Tunas Vitoria-Gasteiz (2000) donde se eligió como Tuno de Honor al ex- alcalde José Angel Cuerda por su trayectoria y labor en favor de la Universidad, el III Certamen Internacional de Tunas Vitoria-Gasteiz (2002), donde se homenajeó a la historiadora Micaela Portilla, por su vida dedicada al estudio de la historia y las gentes de Álava, y por último el IV Certamen Internacional de Tunas Vitoria-Gasteiz (2003) que ha coincidido con la celebración del X Aniversario de la fundación de la tuna. En esta ocasión el premio de Tuno de Honor se concedió a la Fundación Catedral Santa María por su labor de restauración mostrada que están efectuando. [/participante] [participante nombre="Tuniña de Eindhoven" foto="no_disponible"]Pronto podrás ver una breve historia de esta Tuna.[/participante] [participante nombre="TUSA Tuna Universitas Scientiarum Agrariarum" foto="no_disponible"]Pronto podrás ver una breve historia de esta Tuna.[/participante] [participante nombre="Cuarentuna de Marbella" foto="Cuarentuna_Marbella"] En 1991, se reúnen unos antiguos tunos que por las razones más diversas habían anclado en la ciudad de Marbella con la sana intención de retomar parte de la vida tunantesca a modo de Cuarentuna. Más tarde, llegan antiguos tunos de Málaga incorporándose raudamente. Ya en este tiempo se había condenado por sus culpas a J. Manuel Soto, a ser Maestre de la Cuarentuna, hasta que las expiara o expirara el mismo.
Tras encuentros, desoxidamiento, ensayos y alguna que otra copita, se inicia un trabajo de investigación propio de Hércules Poirot y “Napo” juntos: contactar con todas las “Cuarentunas”, Tunas de veteranos, Asociaciones de Antiguos Tunos, etc.… que en el todo el mundo trovaran.
He aquí esta Cuarentuna, apadrinada por la de Barcelona, hermanada con la de la Coruña, compadreada con la de Cartagena y Pamplona y conchabada con todas las demás. [/participante] [participante nombre="Quarentuna de Coimbra" foto="Cuarentuna_Coimbra"] A Quarentuna de Coimbra nasceu em Dezembro de 2009 pela vontade de 3 ex-tunos.
Foram feitos convites a antigos tunos que pertenceram a 4 tunas de Coimbra no seu tempo de estudantes e, em Janeiro de 2010, começaram os ensaios com apenas 12 elementos. No final desse ano foi feita a primeira apresentação ao vivo, em Viseu, já com 15 elementos.
No princípio de 2011 entraram mais dois tunos para ajudar a consolidar o som que pretendemos seja uma marca nossa.

La Cuarentuna de Coimbra nació en diciembre de 2009 por la voluntad de tres ex tunos. Fueron invitados a formar parte extunos pertenecientes a cuatro Tunas de Coimbra que fueraon estudiantes de su tiempo y en enero de 2010, comenzaron los ensayos con sólo 12 miembros. Al final de ese mismo año fue la primera presentación en vivo, en Viseu, ya con 15 miembros. A principios de 2011 se incorporan dos tunos más para ayudar a consolidar el sonido que queremos que nuestra marca. [/participante] [participante nombre="Tuna del CICS-UMA del IPN" foto="no_disponible"]Pronto podrás ver una breve historia de esta Tuna.[/participante] [participante nombre="Tuna de Santisteban del Puerto" foto="Tuna_Santisteban"] La Muy Ilustre y Andariega Tuna de Santisteban del Puerto comenzó su trovar, yantar y enamorar a primeros de la década de los setenta, allá por el año 1971. Todo comenzó con un grupo de jóvenes de nuestra localidad, movidos por sus aficiones y mismos gustos musicales, con el afán de rondar a las mujeres santistebeñas. Así, poco a poco, la Tuna fue dejandose ver por las calles de la localidad de Santisteban.
Pero no fue hasta el año 1995, cuando tomó un mayor auge, movido por unos cuantos miembros que empezaron a formar parte en Tunas Universitarias, junto con otros que ya formaban parte de la tuna residentes en la localidad. Fue entonces cuando se produjo su refundación y confección de sus estatutos, momento en el que se rediseñó el traje y la beca actual, que consiste en una banda roja y portando en la otra cara los colores del pendón de Santisteban delPuerto (cuadros rojos, amarillos y blancos).
Desde entonces y hasta nuestros días ha llevado su música y simpatía por muchos puntos de la geografía, participando y dejando muestras de su buen hacer en numerosos Certámenes de Tunas dentro y fuera del territorio nacional. [/participante] [participante nombre="Tuna Universitaria de Almería" foto="Tuna_Universitaria_Almeria"] La muy ilustre y andaluza Tuna Universitaria de Almería nació en 1986 debido a la inquietud de ciertos mancebos almerienses por el buen comer, buen beber, buen rondar y demás actos estudiantiles propios de tan antigua institución.
Así pues la jaranera, andariega, comedora, beberiega, rondallera, estudiantil y enamoradora de bellas y gentiles mozas se ha convertido en la tuna representativa de la Universidad almeriense y de sus actividades lúdicas.
En la actualidad está compuesta por 20 miembros a los que se les unen sus "Tunos Ancianos", aportando la tradición y solera que distingue al arte del buen tunar.
Las actividades que habitualmente desarrolla la Tuna Universitaria están marcadas por el objetivo de difundir el espíritu universitario por la comunidad autónoma y por todo el resto de la geografía española, a la vez de participar en distintos certámenes de tunas que se celebran periódicamente en distintas ciudades de nuestro país, destacando los que se han realizado y seguramente se seguirán realizando en esta ciudad con gran éxito de público y participación. [/participante] [participante nombre="Real Tuna Universitária de Bragança" foto="Tuna_Braganca"] A Real Tuna Universitária de Bragança é uma associação que prima pela divulgação e enaltecimento do bom nome deste Instituto, assim como a preservação e elevação do forte espírito académico que tanto orgulha a nossa Academia. A Real Tuna Universitária de Bragança começou os seus ensaios a 1 de Dezembro de 1991. É formada por actuais e antigos alunos e docentes do Instituto Politécino de Bragança. Percorremos o país de norte a sul, não esquecendo Ponta Delgada e Terceira (Açores), contagiando com a nossa alegria todos os locais por onde passamos, demonstrando assim a vida académica que existe nesta pequena cidade do Nordeste Transmontano.
A nível discográfico, a Tuna editou em 1995 uma cassete áudio com o nome “Tunalidades”, em 1998 editou em CD o Trabalho “50% Música 51% Álcool” e em 2007 a RTUB editou o mais recente trabalho chamado “Boémios e Trovadores”. [/participante] [participante nombre="Tuna Estudiantil Galanes de la Noche" foto="Tuna_Atarfe"] La muy noble Tuna Estudiantil Galanes de Noche nace de un grupo de amigos en la madrugada de abril de 1999, víspera del Domingo de Resurrección. Aquella noche de “locura musical” fue la semilla de lo que hoy es Galanes de Noche.
Con mucho esfuerzo y sin medios, empezamos a realizar actuaciones locales: fiestas de fin de curso, fiestas de distintos ámbitos, Romería de Atarfe, certámenes de villancicos en la Parroquia, pasacalles navideños, Día de los Enamorados en varios restaurantes, Cruces de Mayo, actuaciones en varias casetas de las Fiestas Patronales de Atarfe y en la entrega de los Premios literarios Atalaya... Hemos cantado también en galas pro-ayuda de colectivos discapacitados, así como en numerosas residencias de ancianos de la provincia (Fuente Salinas, los Pastoreros), en las Navidades de estos últimos años. Asimismo, son de destacar nuestras actuaciones ante personajes conocidos, como Estrella Morente, Javier Conde, la Selección Española de Baloncesto, Matías Prats y Vicente del Bosque.
A lo largo de nuestra aún corta historia, hemos participado en más de 25 Certámenes de Tunas, (en los que hemos ido poco a poco evolucionando en nuestra calidad musical y aumentando nuestra experiencia. El esfuerzo, el trabajo y la dedicación constantes durante todo este tiempo, sin perder nunca nuestra ilusión y nuestro afán de superación, han producido sus frutos. [/participante] [participante nombre="Tuna de Telecomunicaciones de Valencia" foto="Tuna_Teleco_Valencia"]Pronto podrás ver una breve historia de esta Tuna.[/participante]
Categoría de nivel principal o raíz: Tuna de Ciencias

Lisa de Correo - Encuentro Mundial de Tunas