Los pasados días 6 y 7 de octubre del presente curso académico, la Tuna de Ciencias de Granada tuvimos la oportunidad y el placer de participar en el VII Certamen de Tunas "Ciudad de Soria", organizado por la Tuna de Derecho de Valladolid, y donde pudimos compartir un fin de semana de música, amistad y diversión rodeados de la compañía de amigos, residentes y visitantes de la ciudad.
Con una primera toma de contacto por parte de los miembros más aventajados, Mantequilla y Bubu hicieron el primer aterrizaje para calentar el terreno a base de torreznos y cerveza bien fresquita. Sin actividad oficial para el viernes, la tarde/noche del primer día sucedió como un goteo incesante de llegadas de compañeros que, entre besos, abrazos y un "te veo más gordo", fue calentado el terreno para, a las 2:00 de la mañana, cerrar el capítulo de llegadas con la última furgoneta proveniente de Granada. Tras esto, como era de esperar, Bacardi-Cola acompañado del repertorio más variado y algún que otro baile en compañía de la gente que quiso acercase a compartir un buen rato en el Red Lion.
Tras una noche larga y todavía presente, nos tocó amenizar la mañana soriana a golpe de Adelita, Así es mi Granada o El Ladrón entre otras coplas y pasodobles que arrancaron más de un baile y más de un aplauso. Es imprescindible parar un momento nuestro relato y agradecer, de todo corazón, el cariño y la hospitalidad que tuvieron todos los sorianos hacia todos participantes, tanto que sentimos estar realmente en casa y que aseguramos volver ya sea por la gente, por las canciones...o por los torreznos. Tras una suntuosa comida en la Residencia Universitaria "Fundación Duques de Soria" y una breve pero reconfortante siesta, realizamos un último ensayo y ponemos rumbo a la actuación final.
En un Teatro Palacio de la Audiencia repleto de un público expectante y disfrutando de la mejor música, realizamos nuestra actuación compuesta de las canciones Tuna Granadina, Estrellita Dorada, El Milagro de tus Ojos, Granada (con la actuación en solitario de nuestro compañero Leroy) y El Cuarto de Tula. Finalmente, resultamos ganadores del premio a la Mejor Ronda, mientras que la Tuna de Medicina de Murcia se lleva los galardones de Mejor Pandereta y Mejor Bandera y la Tuna Universitaria de Barcelona, gran triunfadora de la noche, se hace con los premios al Mejor Solista y Mejor Tuna. Gran nivel sobre el escenario y fuera de él de las cuatro tunas participantes con una gran convivencia y compañerismo.
Para finalizar el certamen (y empezar la noche), nos trasladamos a Olé Bar-Restaurante donde, bien regados de Bacardi, compartimos un gran rato con nuestros amigos de la Tuna Universitaria de Barcelona y donde podemos celebrar la mejor noticia del fin de semana, la boda de nuestro compañero Pedrillo y su mujer Amaya ¡enhorabuena!. Tras esto, y con los mayores ya en la cama, novatos y veteranos acompañamos al tito Roppongui en busca de una noche que acaba, como siempre, con bacardi, reggateon y risas aseguradas. ¡Hasta la próxima Soria!